Horarios y Requisitos

Esta formación consta de 17 seminarios bimestrales (uno cada dos meses durante  3  años) con 27 horas de trabajo repartidas entre viernes, sábado y domingo. El  último  de  6  días  de  duración.

Con  un  total  de 744 horas  de  las  cuales 480 h. son  presenciales y 264h. de  prácticas  revisadas. 

Con el siguiente horario:

Viernes:     Mañana   de 10 a 14 h.

                   Tarde       de 16 a 21 h.

Sábado:    Mañana   de   9 a 14 h.

                    Tarde       de  16 a 21 h.

Domingo:  Mañana  de    9 a 14 h.

                              Tarde      de  15,30 a 17,30 h.

Cada seminario constará de:

– enseñanza teórica.

– enseñanza práctica.

– prácticas supervisadas.

– terapia en grupo.

-revisión de las prácticas realizadas durante el intervalo entre los seminarios.

Una atención individualizada del proceso de cada un@.

Para dar por finalizada la formación, será necesaria la asistencia a tres reciclajes de 3 días, que se propondrán anualmente una vez terminados los cursos aquí descritos.

También se propondrá un período de revisión de trabajo al terminar la formación.

Para participar en la formación ruego el envío de: 

  1. a) Un “Currículum vitae” en el que vayan incluidos:

1º – Formación profesional, tiempo de experiencia, cursos realizados, ( especificando su duración.)

2º – Trabajo personal realizado hasta el momento: terapias verbales, corporales, emocionales etc… Duración de las mismas.

3º – Una exposición de los motivos por los cuales deseas iniciar esta  formación.

4º – Si en tu lugar de residencia hay posibilidad de recibir Diafreo es necesario, al menos un año de trabajo personal con este método. Si no  fuera  así, se  requerirá el  compromiso  de  recibir  60 horas de  terapia durante la formación.   

  1. b) Será necesaria la asistencia completa a los 16 seminarios y a la semana de final de curso.

Durante la formación no se permitirá la falta a más de un seminario. Una falta mayor produciría un hueco en los conocimientos que impedirían el seguimiento de la formación.

Si hubiera circunstancias justificadas que impidieran la continuación de la formación, los cursos realizados no se perderían y el/la alumn@  podría incorporarse a otra formación.

  1. c) En el tiempo que transcurra entre los seminarios, el/la alumn@ debe comprometerse a cumplir con las horas de prácticas propuestas, a estudiar los textos indicados, y realizar los  trabajos  Solamente así puede reducirse esta enseñanza a 17 seminarios. 
  2. d) Para un mayor aprovechamiento de los cursos, serán en régimen interno siendo necesario quedarse a dormir en la residencia donde se realice la formación.

Finalizado el curso se hará entrega de un diploma sin validez académica.

Dado que este método de trabajo toca tan precisamente a la estructura muscular de la persona, y puesto que estructura muscular, estructura energética y estructura psicológica no pueden separarse, se requiere del/de la terapeuta que vaya a practicarlo, un conocimiento de si mism@, por lo tanto un trabajo terapéutico previo psico-corporal o verbal. Tod@ terapeuta debe pasar su propio proceso terapéutico.

Esta enseñanza implica prácticas continuas del método, por lo tanto  una movilización de las estructuras de cada un@. Lo que no puede ofrecer la formación, es una terapia profunda, individualizada. Por lo tanto, será necesario  buscar fuera del grupo de formación un apoyo terapéutico. 

En caso de no asistencia, deberá abonarse igualmente el seminario, siendo recuperable en un curso de formación posterior.

                                             ————————————– 

Los grupos de formación  que propongo son grupos pequeños.  Unas 10 personas como máximo.

Para la persona que va a ser terapeuta, la experiencia  personal  con el método y su  revisión es tan importante como el bagaje  práctico y teórico.

Un grupo pequeño posibilita  un conocimiento más profundo  de las personas que lo integran, al disponer así de un espacio de tiempo  suficiente para compartir las  vivencias y  la elaboración de cada un@.

En cuanto a mi demanda  de  pernoctar en el lugar de la formación, la experiencia  me ha demostrado  que la calidad tanto en la  formación, en el proceso personal y en el intercambio es  así muy superior. La salida al exterior rompe la experiencia.

Es importante también la experiencia  grupal que así se favorece, y la posibilidad de  continuar  algún trabajo inacabado después de la cena. Algo que  ocurre a menudo.

La formación  consta de 17 seminarios. Es el mínimo necesario para  tener una sólida base.

Estos 17 seminarios se extienden a lo largo de tres cursos escolares. Tiempo necesario para la maduración de lo aprendido, para el proceso personal; también tiempo necesario para las prácticas  con l@s  modelos que durante la formación serán revisadas.

En Diafreo, aprendemos a captar de forma  global a la persona tanto al nivel físico, como en sus estructuras  emocionales y energéticas.

El método es muy  lógico. Quizás por eso se da fácilmente por adquirido. Sin embargo se necesita tiempo y volver muchas veces a las fuentes para cambiar la forma de aprehensión de la realidad, analítica  y  racional, que durante toda la vida nos ha sido inculcada.

Bazan SuportHorarios y Requisitos